Rio Final

Rio Final

Antes de comenzar con las instrucciones para terminar a Rio, quiero decirles que la tela que usé para esta bolsa es de la compañía textil Hertex.

9. Para instalar el broche magnético hembra marca el centro del borde superior de la cara exterior delantera ( la que tiene el bolsillo) y mide desde este punto 2,5″ hacia abajo. Marca este punto en la CR y coloca la capilla del broche encima de este punto haciendo corresponder el hoyo del centro con el punto marcado. Marca las 2 lineas laterales al punto medio y abre una pequeña apertura por donde vas a introducir las patitas del broche, de afuera hacia adentro. Refuerza con un cuadrito de guata, coloca la capilla y abre las patas del broche para asegurarlo en posición.

broche hembra
10. Coloca una de las piezas exterior de adelante CD hacia arriba en la mesa de cortar. Toma una de las piezas de color entero (exterior abajo) CR arriba y fijada con alfileres en el borde inferior como en la foto. Cose ambas piezas juntas. Dobla el borde de costura hacia el fondo. Planchalo  y pasa una costura de afuera por todo el borde de unión. Repite lo mismo con las otras 2 piezas exteriores.

pegando caras

10. Pon las piezas recién acabadas una encima de la otra CD juntas. Fijalas juntas con alfileres. Los bordes de unión de la pieza de arriba con la de abajo deben coincidir en ambos lados.

bordes

11. Cose ambas piezas exteriores juntas por los bordes laterales e inferior.  Cose con puntadas de zig-zag los bordes para evitar deshilado.

12. Ahora presta atención a la foto siguiente que muestra como tienes que poner las puntas libres para darle el fondo tipo caja a la bolsa. Fíjalas primero en esta posición con alfileres ó presillas y cose ambas esquinas cerradas. Vira la bolsa el derecho. Plancha todas las costuras de union bien lisas.

13. Coloca las piezas de forro en la mesa de trabajo, una encima de la otra, CD juntas y embasta los lados y el fondo juntos con alfileres.  Marca 4″ en el fondo y deja este espacio sin coser. Esta apertura te servirá mas tarde para virar la bolsa al derecho. Cose ambas piezas juntas y zig-zag los bordes.

Interior

14. Vira la bolsa exterior al revés. Vira la bolsa de forro al derecho. Colocalas en esta posición una dentro de la otra. la bolsa de forro dentro de la bolsa exterior. Ambas CD juntas. Presta atención que las asas y las solapa estén dentro fuera del camino y cose ambas bolsas juntas por todo el borde superior. Saca la bolsa de forro hacia afuera como en la foto y viralas por el lado derecho, halando con cuidado por la apertura que dejaste en el fondo del forro.

pegando int con ext

Coloca el forro dentro en su posición y plancha el borde. Cose con puntada de exteriores el borde y cierra la apertura del fondo del forro.

y ya está!

El próximo tutoríal será cómo ponerle cremallera de cierre a Rio. De esta manera puedes usarla para el diario. Para llevarla al trabajo o a la universidad. Podrás llevar tú ordenador portátil  y demás pertenencias con estilo y exclusividad.

Próximamente  te voy a mostrar como hacer un estuche para maquillaje o lápices de colores. Subscríbete para que nadie te lo cuente.

Chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s